DAVID BENAVIDES

Originario de Chihuahua Chihuahua, se desempeñó en sus inicios como sushero durante 3 años en Chihuahua. Al inicio de su carrera fungió como jefe de cocina en salones de eventos y restaurantes en la ciudad de Puebla durante 4 años, fue chef ejecutivo de La Catrina del Zócalo en Val'quirico y hoy en día dirige la cocina de Casa Coronel.

CONOCE NUESTRO PERSONAL

Desde siempre nos hemos preocupado por contar con el mejor personal para que al salir de la carrera, cuentes con las mejores bases para tu futuro.

Aquí te presentamos el currículum de algunos maestros.

BRAYAN ARROLLO

Estudió la Licenciatura en Historia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Egresado en el diplomado de Learning for Life de Diageo, es ahí donde adquiere conocimientos para después crear propuestas que parten de contextos históricos, narrativas de la ciudad y causas de diversa índole. Así nace su diseño: "Mixiología Mexicana", la cual está estructurada a partir de acontecimientos históricos de México. Dando como resultado la fusión de historia con técnicas de coctelería.


Entre sus distintas colaboraciones a compartido experiencias en cocktails bar, restaurantes y festivales como en el primer festival gastronómico de Guía OCA.

OLIVER CAUDILLO

Profesor de escultura en hielo Egresado del ICUM, trabajó en Nueva York y Bélgica; en Puebla trabajó en banquetes en Casa Puebla. Obtuvo el primer lugar en cocina de mar categoría chef, primer lugar en Perú a nivel intercontinental en mukimono, y segundo lugar en pasteles de fondant también en Perú representando a Mexico.

Compitió en escultura en hielo en Polonia y en Abastur,  el concurso mas importante a nivel nacional. Obtuvo medalla de oro, plata y bronce en el concurso Olmeca en diferentes años. Es miembro del grupo de coreógrafos y artistas internacionales de Rumania y hoy en día tiene una empresa de esculturas decorativas la cual provee venta de equipo, cursos y ponencias.

JESÚS MARTÍNEZ

Orgullosamente egresado de la Escuela de Gastronomía María Reyna. Fue gerente operativo de La Botica, gerente de banquetes del hotel Paradisus en la Riviera Maya, sub director de la escuela de gastronomia, y consultor /gestor del corporativo A&B life style. Actualmente es consultor de diferentes franquicias y docente de las asignaturas de coctelería y mixología.

GABRIELA RODRÍGUEZ

Licenciada en gastronomía egresada de la Universidad de la Sierra.
En el 2014 se desempeñó como cocinero A en Cafetería Santo Patrono con destacada participación como encargada del área de desayunos 
Fue jefa de cocina en el restaurante bar Shotgun ayudando al control de costos  y reducción de mermas. 
Tuvo participación en el programa expande TV en la sección de repostería y actualmente es propietaria de la pastelería Cake Boutique.

MARCO LEÓN

Fue coordinador de carrera en Gastronomía de Universidad de Oriente, gerente de La Catrina del Zócalo, asistente ejecutivo en Sushi Go Go New York y Socio del restaurante de Paixão en Plaza Solesta.

ARACELI DELGADO

Orgullo de la institución, ha trabajado en el catering del restaurante Intro para personalidades reconocidas en el ámbito, político, cultural y artístico.

 

ERICK MONTIEL

Profesor de cocina nutricional, orgullosamente egresado de la licenciatura en gastronomía en la Escuela de Gastronomía María Reyna. Colaborador en la sección de cocina en expande TV y docente en CECADE. Chef en la tercera ronda y capacitador en cocina nutricional en el DIF.

 

Actualmente es  Docente en licenciatura en gastronomía, así como instructor en educación continua. 

EZQUIEL SALAZAR

Profesor de panadería. Con una formación académica económico-administrativo se anexa la formación teórico-practica en lo gastronómico especializado directamente en la rama de la panadería internacional con sus diversas variantes en las ramas contemporáneas como Panadería Orgánica, Sin Gluten y Vegana. Siendo esta formación sin credenciales escolares, las fue adquiriendo en el ramo laboral, con una experiencia de 13 años.
Actualmente se desempeña como docente e instructor en el área de educación en Universidades teniendo 2 años laborando en el espacio académico dentro de los niveles básicos medios y avanzados propios del perfil de la carrera.

IVÁN ÁNGELES

Profesor de chocolatería egresado de la carrera de gastronomía en la Universidad de Oriente de Puebla. Hijo de padres dedicados a la panadería, trabajó como cocinero en restaurantes del centro de Puebla y después decide especializarse en repostería tras la influencia de familia. En el transcurso de su especialización en la escuela de repostería fue reconocido como el mejor repostero de su generación y es invitado a dar clases en el instituto Arcu de Puebla. Es ahí donde encuentra parte de su vocación en la docencia y al mismo tiempo, su pasión lo lleva a abrir su taller Tentazione Patisserie & Chocolaterie.

LETICIA GARCÍA

Se especializa en cocina tecno emocional y mexicana contemporánea. Es orgullosamente egresada de nuestra institución. Colaboradora de la sección de cocina en expande TV, creación de cartas en restaurantes como restaurante bar hostal Tonic, coordinadora académica en la escuela de gastronomia María reyna.  Certificada en estándares de competencias y cocina tecno emocional.

DIRECCIÓN

Av. 3 Sur 6389, Puebla Textil Puebla, Puebla.

TEL : 222.359.01.89

​MÁNDANOS UN CORREO

® María Reyna Instituto de Gastronomía 2019